domingo, 18 de marzo de 2012

Encontra tu Jean Ideal

Dar con el que mejor nos calza y nos destaque los atributos no es tarea fácil; te damos tips para tener en cuenta a la hora elegirlo
Añadir leyenda
Las opciones son muchas, tené paciencia para encontrar la que mejor te queda - Foto: Archivo




Embarcarse en la aventura de salir a comprar un jean que cumpla con nuestras expectativas no es tarea fácil. Que destaque nuestros puntos fuertes, que no sea muy caro, que nos quede pintado y que el tiro sea más nos favorezca sin marcarnos ninguna imperfección, son algunos de los tantos requisitos que tiene que cumplir el pantalón ideal.
La realidad es que si sabés exactamente lo que vas a buscar y dónde hacerlo, existe un jean que se amolda a tu tipo de cuerpo. Hay que tener paciencia y saber buscarlo.
El jean que nunca pasa de moda es el que mejor te queda y con el que te sentís súper cómoda. Con eso en cuenta, te contamos todo lo que necesitás saber para volver a casa con el pantalón de tus sueños sin frustrarte en el intento:

Para las más bajitas

La clave es saber qué partes de tu cuerpo resaltar acorde a tu estatura. Optá por los tonos más oscuros, los cortes rectos y los tiros medios.
Un tip que siempre hay que aplicar: a más cola, más alta debería ser la cintura posterior del pantalón. Así no sólo vas a lograr que te veas mejor desde atrás sino que te vas a sentir mucho más cómoda al momento de moverte y sentarte.
El largo es un ítem crucial: asegurate que el jean termine justo en el final del taco (probátelo con el tipo de calzado que vas a usar). Si ves que tenés que tomar un poco el largo para no pisártelo o que no quede desprolijo, te recomendamos que hagas un ruedo hacia adentro, a mano y con hilo del mismo color del pantalón. Decile chau a las botamangas hacia afuera...

Para las más altas

Dada la altura privilegiada que la naturaleza te dio. pocas cosas pueden quedarte mal. Así que aprovechá esos centímetros que te destacan y jugá con los diferentes calces que se vienen. Si tenés las piernas delgadas, andá por el camino de los elastizados chupín de tiro medio.
Si sos de las que tienen un torso largo viajá a los años 70 y probate unos buenos pantalones Oxford de tiro extra alto. No sólo estilizan sino que afinan y están de última moda.
A pesar de poder llevar casi cualquier corte y salir airosa, te recomendamos que pases de largo de los tiros súper bajos (esos que no te dejan ni sentarte sin mostrar más de lo deseado) y los jeans con roturas. Muchas veces son muy cancheros pero otras pecan de desalineados y poco apropiados para la ocasión.

Para las más curvilíneas

¡Si lo tenés hay que mostrarlo! Así que te sugerimos que elijas los jeans que tienden a ser elastizados o con algún componente elástico. También fíjate que el denim no sea muy grueso.
Apostá por un corte clásico, con la cintura un poco más elevada en la espalda y un poco más baja en la zona de adelante, ya que ese calce va a destacar tu figura. Fijate que las costuras del jean sean del mismo color que la tela y, si preferís algún detalle de lavado, inclínate por los que oscurecen la parte externa de la pierna y aclaran la interna.
Como los claroscuros en los lugares correctos, las costuras también pueden ayudar a estilizar las piernas. Los jeans que las traen en el interior de las piernas; pueden ser una buena opción. ¿Los bolsillos? Que no sean ni muy grandes ni pequeños.

Para las que no tienen tantas curvas

Hacete amiga de los jeans rectos y, si tenés las piernas delgadas, podés optar por un pantalón de corte cigarette. Fijate que los bolsillos en la parte posterior del jean estén presentes para acentuar más la cola.
Dentro de ese estilo de jean podés jugar con los cortes: probá tanto los medios como los súper altos y destacate con un look diferente cada día.
Alejate de los pantalones muy sueltos. Es decir, decile no a estilos amplios, boyfriend u otros modelos que no destaquen tus piernas o tu cadera.
 
Donde los podemos comprar? 
 
 
 
Estilo rocker
Si tenés un look descontracturado pero no por eso descuidado, Ay Not Dead tiene muchas propuestas en denim. Inclínate por los cortes Ultra (chupín con algo de lycra de tiro alto) o Kate, un jean superslim con cierres en la parte de abajo. Hay un montón de diferentes calces y lavados, todos pensados para que se adapten a tu tipo de cuerpo.
Estilo clásico
Seas curvilínea o menos voluptuosa, los negros y azules intensos nunca fallan. Vitamina lo sabe y presenta nuevos tonos y lavados en jeans tanto en cortes chupines como bootcut. Vas a encontrar tiros más altos y pantalones Oxford para usar con plataformas y ganarte unas piernas larguísimas. Si sos de las que prefieren los chupines, elegí el modelo Liverpool que tiene una cintura anatómica para adaptarse perfectamente a tu figura y envolverla.
Estilo urbano
¡Los tiros súper bajos se van esta temporada y se imponen los intermedios! En Desiderata se viene con todo el corte Oxford para alargar las piernas y achicar la cadera. También vas a encontrar básicos de denim oscuro y piernas rectas ideales para las más curvilíneas. Claro que los chupines siguen en boga para todas aquellas que se animan. Todos los jeans se realizan con un porcentaje de elastano para así asegurarte un buen calce y toda la comodidad.
Estilo trendy
Piernas súper estilizadas y tiros sentadores son parte de la propuesta de Wanama . Skinny You y 4 Stories son modelos de jeans especialmente diseñados para que elijas el que mejor calce con tu estilo y cuerpo. El Super Skinny es bien chupín y contiene el cuerpo para que te sientas cómoda. El Skinny es un chupín de terminación más ancha y que es menos calza. El Straight Skinny es elastizado y recto, ideal para las que necesitan alargar esas piernas. El cuarto, el Skinny Flare, se abre a partir de la rodilla dándote la posibilidad de usar un Orxford diferente.
Tu propio estilo
Para todas las curvas, Levi´s propone su sistema "Curve Id" donde cada mujer puede encontrar su jean ideal según su cuerpo. Esta temporada se suma un nuevo modelo para no dejar a ninguna afuera. Ya sea en negros, grises o azules, con diferentes lavados y el corte que te guste -recto, bootcut o chupín- podés elegir entre el Slight Curve (para las figuras rectas), el Demi Curve (para las un poco más curvilíneas), el Bold Curve (para las voluptuosas) y el nuevo Supreme Curve, un modelo más alto detrás y más bajo por delante para resaltar curvas pronunciadas.
Especialista consultada: Florencia Bibas , asesora de vestuario, personal shopper y creadora de los Fashion Meetings y el Fashion Meeting Day.

Por María Wortzman
Especial para RevistaOHLALA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario